Blogoteca: Bilderberg, la Trilateral, la camelancia, por LM Anson

sábado, 5 de junio de 2010

Bilderberg, la Trilateral, la camelancia, por LM Anson

En 1977, Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, me llamó para decirme: “Queremos que Pedrol Ríus y tú os incorporéis a la Trilateral. Además de políticos, banqueros, empresarios y financieros, en la Trilateral están profesionales relevantes”. Después de hablar con Pedrol Ríus acepté la invitación, si bien con reservas, entre otras cosas porque ser miembro de la Trilateral costaba un ojo de la cara.

     -La Trilateral es el Gobierno del mundo —me aseguró Ferrer Salat. Está cien codos por encima de la Bilderberg. Fíjate en el número de presidentes, ex presidentes, jefes de Gobierno y ex jefes de Gobierno que forman parte de la organización. Para España es clave que nos hayan invitado a integrarnos a la Trilateral.

     Bueno, pues durante cinco o seis años me dediqué a “gobernar el mundo” desde la Trilateral. Asistí a varias de sus reuniones estelares en diversos países. Y como no hay cosa que más me reviente que las camelancias, un día me puse de acuerdo con Pedrol Ríus y nos dimos de baja del club prepotente.

     La idea que saqué de la Trilateral es que era un inteligente lobby al servicio de los intereses de Rockefeller y del gran capital de Estados Unidos. Nada más. Eso de la influencia y del gobierno del mundo era una completa y carísima camelancia. Me temo que la Bilderberg, adonde ha acudido Zapatero, sea una escenografía muy parecida a la Trilateral, al servicio de determinados intereses concretos y al margen de influencia real en el alto mundo político y económico. Como a Zapatero le encanta la política de la camelancia, seguro que se habrá sentido muy satisfecho en su contacto con la Bilderberg.

Luís María Anson

El Imparcial

No hay comentarios: