Blogoteca: ¿Idiotas o golfos? por Pío Moa

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Idiotas o golfos? por Pío Moa

Toda una serie de ilustres charliparlis de la intelectualidad progre han firmado una carta protestando contra el encausamiento de Garzón por su vulneración oportunista de las leyes. El texto refleja bien a sus autores. Se refiere a 130.000 "víctimas del franquismo". O se creen ellos mismos esas cifras, y en tal caso son unos idiotas, o tratan de que se las crea la gente, y entonces son unos golfos. Gastando grandes cantidades de dinero público, y muchos años, otros golfos, empezando por los políticos del gobierno, se han dedicado a resucitar odios y falsificar la historia so pretexto de los enterrados en cunetas y fosas comunes. Solo han encontrado unos centenares, de origen a menudo incierto, y han sufrido ridículos enormes como el del "paracuellos" de Órgiva, en Granada, o han falsificado descaradamente las cifras de otro enterramiento de Valencia. Pero da igual, como no existe oposición y los políticos del PP escupen alegremente sobre las tumbas de sus padres y abuelos con la esperanza de parecer "moderados" y obtener votos, ellos siguen sus campañas mediáticas de envenenamiento de la población.

Arguyen los "abajofirmantes", de historial o simpatías totalitarias o abiertamente antiespañoles muchos de ellos, que esas "130.000" víctimas pueden quedarse sin "reconocimiento, reparación y justicia". Nuevo embuste gigantesco. Desde hace más de treinta años apenas se otorga reconocimiento más que a las víctimas del franquismo mientras oficialmente se olvida a las de los antifranquistas. Un reconocimiento además, que no tiene nada que ver con la justicia, pues se las presenta como mártires de la democracia y la libertad cuando lucharon, de grado o por fuerza, por el Frente Popular, que fue un régimen totalitario sometido a Stalin, y muchas de esas "víctimas" fueron simplemente asesinos y ladrones, con los que, evidentemente, se identifican a su vez los abajofirmantes. En cuanto a la "reparación", ya hay una ley corrupta que iguala a inocentes y a chekistas y otorga compensaciones económicas a sus familias.

Arguyen estos individuos que los desaparecidos de las dictaduras "constituyen una realidad dramática en países hoy democráticos, y, en algunos lugares, han perdido el derecho de defensa, en tanto que sus verdugos han quedado impunes para siempre". Tienen un buen ejemplo vivo en Carrillo, responsable de la mayor matanza de prisioneros de la guerra civil. Y en el gobierno, y en los mismos abajofirmantes que con tanta desvergüenza se identifican con la cheka.

En fin, para qué seguir. La demagogia barata de esta gente da náuseas. Garzón, aseguran, es un hombre decente: tan decente como ellos mismos .¿Idiotas o golfos? De todo hay, sobre todo de lo último.

Blog de Pío Moa

No hay comentarios: