Blogoteca: Blog de Teresa Puerto: Miguel Hernández y los intelectuales de barro

jueves, 7 de enero de 2010

Blog de Teresa Puerto: Miguel Hernández y los intelectuales de barro

MIGUEL HERNÁNDEZ y LOS INTELECTUALES de BARRO

FALSIFICACIÓN DE LA MEMORIA HISTORICA.
  Mis cumplidas felicitaciones al poeta oriolano Miguel Barcala por la genial operación de marketing gratuito a lomos d e la presentación (28.12.09 ) de su libro de poemas  “El canto del cisne de un poeta” , en homenaje a Miguel Hernández, pero .... “politically incorrect” .
Se trata de un libro de poemas donde el autor ridiculiza al Presidente del Gobierno con versos como -”Zapatero el odioso, que está destruyendo España con velocidad y con saña”-,  llama asesino a Santiago Carrillo, ex dirigente del PCE, “Quisiera borrar su nombre, / creando el odio a la patria, / desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, / en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo” y realiza una loa a la alcaldesa  de Orihuela , Mónica Lorente ..  “ con su porte elegante de señora”.....


El  publicitado libro habría pasado desapercibido  y no habría  salido de la remota Orihuela de no haber tenido la sabia ocurrencia el  poeta Barcala  de haberlo escrito en homenaje al poeta stalinista,  Miguel Hernández , y haber incluido un serie de datos  biográficos que han molestado sobremanera a la “picosa”  izquierdona alicantina  : ese fósil de momia que aun vive  a lomos guerracivilistas de la Gran Multinacional  de la Mentira, falsificadora de la Memoria histórica . Cuando a la izquierdona le levantan las falditas y le dejan sus vergüenzas al aire ¡¡saltan rayos y truenos!! .
Y es que .. las fantasías de  todos estos intelectuales de barro  sucumben  bajo  las verdades recientemente desveladas,   en archivos y documentos  del Socialismo moscovita,  por los que sabemos que M. Hernandez  fue  el “Poeta  de la ROBOlución  Comunista” al servicio del genocida Stalin  para imponer en aquella negra España del ´36  su  dictadura comunista de  órbita soviet. .
Y es que la  fantaseada  leyenda  que la izquierda española  nos montó sobre el poeta   oriolano hasta convertirlo en otro de sus idolatrados  iconos,  se convierte en barro a la luz de la historia. Y  así hablan las fuentes.
El poeta Miguel Hernández  no fue “el pobre hijo de un cabrero”  como siempre nos contó la  “propaganda machine”  izquierdista : su padre era un  acomodado hacendado que tenía buenas cuentas corrientes en la Banca Balaguer y  era un adinerado granjero.
Miguel  fue católico de formación :  Estuvo 8 años escolarizado entre la Escuelas del Ave Maria  y el Colegio de Jesuitas  de Santo Domingo, cosa bastante inusual  en una época  en la que la mayoría de niños no iban a la escuela :fue un niño rico privilegiado cuyo padre pudo pagarle una educación PRIVADA . El sacerdote oriolano Antonio Roda, amigo de niñez del poeta y compañero de pupitre, revela  en sus memorias inéditas  que Miguel Hernandez era monaguillo de su iglesia , donde ayudaba a misa cada día antes d e ir a  las clases ..
De los 15 a los 20 años su padre le obligó a  cuidar de sus propiedades “pastoriles” porque no quería que siguiera estudiando. De ahí lo de “cabrero” ...
M. Hernandez llegó tarde a la  mitificada  “Generación del ´27 “  :Garcia Lorca y Cernuda  se lo bloquearon  y estuvo vetado en los ambientes poéticos donde estaban Lorca y Cernuda  y lo rechazaban y despreciaban porque “ Miguel creaba un ambiente  muy tenso” . De no ser por Aleixandre y Neruda (comunista) , que le echaron una mano “ideológica” ..,  no  hubiera sido nunca relacionado con esa Generación del 27 de la que estuvo siempre  rechazado , ni tampoco  se hubiera   hecho famoso.
Visto su fracaso en esa  Generación del ´27, se apunto a “comisario comunista de la Revolución Stalinista” para España ( fue nombrado el “Poeta de la Revolución Comunista”)   y, una vez convertido  al Comunismo, creció su fama como la espuma: las muy organizadas redes marxistas internacionales   se encargaron de la “propaganda machine” ..
Tras la Guerra inCivil,  Miguel fue encarcelado : esa “propaganda machine” izquierdista  difundió que  los comunistas Alberti y Neruda , por presiones desde fuera, lo salvaron de la 1ª  pena de muerte  pero es MENTIRA  porque  fue salvado por los dos franquistas :  Jose Mª de Cossío y Dionisio Ridruejo desde dentro de España  y que le dieron trabajo en la Enciclopedia Espasa-Calpe.
Estos franquistas   le hubieran sacado definitivamente  de la cárcel  si tan solo hubiera escrito una declaración de arrepentimiento  por su activismo y ser agente del comunismo  stalinista, pero  claro, .....  “el Poeta de la Revolución Comunista”  no podía  retractarse: hubiera quedado en ridículo  delante de sus  ROBOlucionarios.
Con su pobre  mujer  Josefina Manresa(hija de un guardia civil)  tuvo hasta violencia verbal porque “no entendía ni sus ideas ni su soberbia”  y   rompió pronto al irse a medrar a Madrid  y estuvieron dos años sin verse.  Josefina no se acercó a verle  a las prisiones donde estuvo.  Eran ideológicamente  y culturalmente distintos.
Nunca  fueron un matrimonio bien avenido: en realidad  “  El  Rayo que no cesa”  no se lo inspira en su pobre mujer  sino en su amante Maruja Mallo , que es la que vertebra toda su obra poética ...
Huyendo hacia Chile , M. Hernández fue ocultado en el Real Alcázar de Sevilla  por el franquista Director de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras   Joaquín Romero. En la huida a Portugal se perdió por el campo y fue detenido en Rosal d e la Frontera  y entregado a la policia española en 1939 .
Tuvo 2 procesos : uno civil , que lo dejó en libertad y cuando iban  a hacerle el proceso militar , el poeta estaba  libre en la calle. Le detuvieron,   le condenaron  y , al negarse a firmar su arrepentimiento,   lo metieron en la cárcel donde murió de   tuberculosis .
La todopoderosa “propaganda machine” de la Gran Multinacional  de la Mentira (la izquierda)  crea ICONOS  Y FALSOS MÁRTIRES  cuya  realidad, cuando es bien conocida,  resulta patética.
Yo, de los intelectuales,  admiro    su decencia  y coraje  en defensa d e las libertades democráticas.  Ser “comisarios  panfletarios” de una  “estafa ideológica totalitaria” ,como fue el Comunismo  y estar al servicio de un genocida llamado Stalin,   me parece simplemente indecente y reprobable.
Que el poeta oriolana Barcala , haya contado  las verdades del barquero en su poemario y que el nombre de Miguel Hernández  le haya catapultado, involuntariamente,  a la fama, es algo digno de elogio en tiempos  en que el marketing  siempre saca onerosa tajada: ha sido una genial jugada.  
==
(retazos de Miguel Hernández : "Obras Completas ". Edit.Losada .1968)
 "EL INCENDIO" :
Europa se ha prendido , se ha incendiado:
de Rusia a España ve, de extremo a extremo,
el incendio se va enarbolando
con unfurro, un ímpetu supremo.
Se propaga la sombra de Lenin, se propaga,
avanza enrojecida por lo hielos..
España suena llena de retratos de
 Lenin entre hogueras matutinas ...
para estrechar con Rusia los cercos de la lumbre ....
Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos
has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente... "
Rusia edifica un  mundo feliz  y transparente ....
( "Obras Completas .Miguel Hernández". (Edit.Losada .1968)
( Según la documentación comunista de  los Archivos de Moscú , Lenin y Stalin fueron responsables de 12 millones de rusos asesinados en la Uninón Soviética. La suma total de asesinatos, en aras de la ideologia Comunista,   fue de más de 100 millones, según consta en dichos archivos)
=====
(Fuentes : “ Proceso a Miguel Hernández:el Sumario 21.001” , ”Noticias sobre Miguel Hernandez”(1951) y “Miguel Hernández , poeta” (1955).de Juan Guerrero Zamora.
 “Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte de un poeta” de J.L. Ferris (Temas de Hoy.2002 .)

2 comentarios:

campos dijo...

Asi no vamos a ninguna parte. Odio que alimenta al odio. Vamos a quedarnos con lo bueno de cada uno, si queremos que los que habiten este pais puedan vivir en paz.
España no tiene la culpa de los que viven en ella y no saben disfrutarla debido a las clases dominantes de uno u otro signo. Todos los demas somos unos mandados de los que fueron a la guerra a la fuerza en ambos bandos.
Saludos a todos de un exparacaidista voluntario que estuvo en el Aiunn a continuacion de lo de Sidi Ifni. Me gustaria que cuando se habla y escribe de esa manera me acompañaran en un avion y saltaran de el, creyendo en servir a la Patria.
Saludos a todos
Campos

Anónimo dijo...

A Campos:

Lo que es TOTALMENTE INADMISIBLE e INDIGNO es que venga una analfabeto como Zapatero con una Ley para la Falsificación Histórica , que ESTÁ FABRICADA POR LOS LIBERTICIDAS QUE SE IDENTIFICAN CON LOS CRIMINALES DEL ´36 Y SIRVE PARA EXALTACIÓN D E LOS ASESINOS Y DENIGRACIÓN DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES.

La historia contada al revés.

Yo admiro la coherencia y HONESTIDAD de un intelectual : no la caradura de este personaje convertido en mito y subido a la fama por ser el COMISARIO del genocida STALIN.

Ese es su mérito.