Blogoteca: Teresa Puerto Ferré nos habla de los moriscos

jueves, 3 de diciembre de 2009

Teresa Puerto Ferré nos habla de los moriscos


REINO de VALENCIA, MORISCOS... y DESTARIFOS ZAPATERINOS .

El pueblo suizo entiende claramente esto de la democracia y no deja, en manos de políticos ineptos, decisiones tan importantes como la proliferación de mezquitas y minaretes que puedan romper el virtual equilibrio de nuestra amenazada civilización occidental. Y con un índice de participación de más del 55% y el triunfo del 58%, la Confederación Helvética ha dicho claramente NO a la multiplicación de mezquitas y minaretes en su territorio.Y Suiza tan solo tiene 4 mezquitas con sus 200.000 “soldados islámicos”, según definición del Primer Ministro turco, Tayyip Erdogan.
Todo empezó con aquellas terrible palabras del citado Primer Ministro turco, Tayyip Erdogan, que proclamó recientemente: “Las mezquitas son nuestros barracones , las cúpulas son nuestros cascos, los minaretes son nuestras bayonetas, los creyentes son nuestros soldados.” .... El Reino Unido cuenta ya con más de 3.000 mezquitas con minaretes , casi setecientas en España y 2500 en Francia.


Al izquierdismo, saboteador de la democracia, estos usos democráticos del pueblo suizo le resulta repugnantes porque quiebran y bloquean ese Proyecto de Ingeniería Social que nos viene preparando la izquierda ZaPaterina para España , con su”Alianza de las Civilizaciones Delictivas”. ¿Objetivo de la neoinvasión? : cambiar el perfil de votantes de ciudades y pueblos, engordándolo con esa masa morisca de 36 millones que invade la Eurabia que se nos viene encima ( la otrora llamada Europa) .

Cómplice (supongo) de estas bárbaras declaraciones del turco, ha salido ahora el destarifado e iletrado socialista granadino, José Antº Pérez Tapìas, pidiendo que se recompense a los descendientes de los moriscos que fueron sabiamente expulsados 1º por los Reyes Católicos en 1492 y, luego, el 9 de abril de 1609 por Real Decreto de Felipe III por “ser uno de los más terribles exilios en toda la historia de España” ....

Este anacronismo histórico, fabricado por un ignorante de las crónicas históricas, pretende justificar la destarifada política de inmigración ZaPaterina (¡papeles para todos!) que ha inundado España con los muchos millones “ de soldados islámicos” que llevan entrando y construyendo en el suelo hispano sus casi más de 600 “barracones militares, con cascos y bayonetas” ...

El Reino de Valencia , que padeció durante casi cinco siglos la feroz y despótica ocupación islámica, tiene mucho que decir respecto al tema ya que guardamos en nuestra crónicas reales el bárbaro y traidor comportamiento de este Islam invasor, con sus clanes dominantes, que reprimió y persiguió, durante siglos, tanto a cristianos como a judios , que vivieron en permanente guerra civil contra el invasor, que incluso los cristianos conversos (muladíes) fueron tratados como esclavos , que nunca pudíeron ocupar posiciones de poder, ni casarse con musulmanas, que fueron obligados a vivir en los arrabales de las ciudades , y fueron despreciados y maltratados por el resto de la comunidad musulmana ...

Y mucho peor aun fue el trato a los mozárabes, cristianos que lucharon por mantener su lengua y sus creencias bajo la férula del extremado despotismo islámico, del muy extendido esclavismo, de la guerra civil constante o de la permanente imposición de las oligarquías musulmanas....

Por el contrario, cuando Jaume I reconquistó el Reino de Valencia en 1238 la actitud del rey cristiano frente al Islam vencido fue bien diferente ya que les garantizó a los musulmanes casi los mismos privilegios y libertades que habían tenido antes de la conquista y continuaron siendo aceptados en todo el Reino . Ahora bien ..., la respuesta de los moros a la magnánima tolerancia del rey Jaume fue bastante desleal y traidora : en las instrucciones que el rey don Jaime I, desengañado, le da a su heredero , el futuro Pedro II le dice : “ que gitàs tots els moros del dit Regne de Valencia per ço com eren tots trïdors” ... (“que quitase a todos los moros del denominado Reinode valencia porque eran todos unos traidores “ ..)

Trasladados al siglo XVII , cabe recordar los hechos históricos relacionados con los moriscos que todavía permanecían en España. En el Reino de Valencia los cristianos viejos ocupaban las ciudades donde ejercían la industria y el comercio. Dominaban en la mayor parte de las comarcas con la excepción de l´Horta de Gandía y el Pla de Játiva donde predominaban los moros que ejercían también su dominio en las tierras montañosas de secano al sur del rio Millars.

Los labradores valencianos odiaban a los moriscos por motivos religiosos y económicos; y porque durante la guerra de Germanías (1520) combatieron a favor de los ricos aristócratas, sus señores, cuyas tierras trabajaban, y lucharon en contra de labradores, gremios y villas populares. El odio llegó al punto de exigir su expulsión del Reino, y fue tal la presión que el rey Felipe III accedió a ello con la Orden de Expulsión de Moriscos el 22 de septiembre de 1609.

Evidentemente, la expulsión de 150.000 moriscos fue un fuerte golpe para la economía valenciana del que no se recuperaría hasta bien entrado el siglo XVIII. Centenares de pueblos quedaron vacíos, la burguesía valenciana quedó arruinada. La aristocracia se mantuvo como clase privilegiada junto a la iglesia pero perdió un gran número de vasallos. La vida urbana decayó y el fenómeno del bandolerismo en el campo se incrementó.

En uno de los últimos libros publicados por el Professor Brian Catlas de la Universidad de Toronto (Canadá) y especialista en el tema, “La relación entre cristianos , musulmanes y judíos en la Corona de Aragón” (Canadá. 2001) donde dice :” La relación entre musulmanes y cristianos en el Reino de valencia fueron siempre de confrontación porque los moros siempre fueron considerados OCUPANTES del Reino Cristiano” .

Los destarifos ZaPaterinos entorno al tema del Islam, invasor durante siete siglos del Reino de España, adolecen del mismo desconocimiento histórico y falseamiento de la realidad documentada solo comprable a su inventada Ley para la (falsificación) de la Memoria Histórica contemporánea:

Ambos dos son un puro cúmulo de barbarismos históricos, fruto del “delirium tremens” de cienciaficción inventora que tanto gusta a la izquierda española .

La Suiza DEMOCRATICA , cuyo pueblo ha votado en libertad , será censurada y vilipendiada por esta izquierda TOTALITARIA que aborrece y desprecia los más elementales fundamentos de una Democracia Constitucional .
Blog de Teresa Puerto

2 comentarios:

vicente marquez dijo...

Teresa, es Vd. valiente y muy acertada en el artículo. Le aconsejo lea discurso del Primer Ministro Australiano al respecto.
"Si no están a gusto (cómodos)-los musulmanes-, con nuestro modo de vida, tienen la opción libre de marcharse a otra parte"
Repito, muy valiente.
un abrazo.
v.márquez

Mariano Planells dijo...

Tiene un blog muy interesante

http://www.teresafreedom.com/