Blogoteca: La insostenible bobería de un ZP hueco y egoísta

jueves, 3 de diciembre de 2009

La insostenible bobería de un ZP hueco y egoísta

RAJOY TAMBALEA LA ECONOMÍA INSOSTENIBLE DE ZAPATERO

Luis María ANSON

Cada semana está más seguro en el debate parlamentario. Hoy, Mariano Rajoy le ha dado un repaso a José Luis Rodríguez Zapatero. Su plan de economía sostenible no es otra cosa que un parche para llegar airoso a las elecciones municipales del 2011 y a las generales del 2012. No se abordan los problemas de fondo de la insostenible economía española. Es verdad que el paro no crece tanto como el año pasado pero, valga la caricatura, si un año llegamos al paro total, está claro que al año siguiente no podría subir el número de desempleados. Según las cifras de EPA rondaremos ya por las fronteras de los 4.500.000 de parados, más del doble de la media europea. Una catástrofe que Zapatero quiere resolver con nuevos subsidios, creando un PER nacional para llenar su cesta de votos agradecidos o asustados.

Rajoy estuvo contundente, fácil de palabra y expresión, claro en la exposición de cifras y de ideas. Zapatero aguantó como pudo el chaparrón de la Cámara y se mantuvo en sus trece. Cuenta para la pirueta de los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo del PNV y de Coalición Canaria. Nos ha costado un ojo de la cara que el presidente circunflejo compre esos votos. Pero la jugada le ha salido muy bien.

En el combate parlamentario Rajoy es ya claro vencedor. Veremos qué pasa en su día en el debate ante las cámaras de televisión. Las últimas encuestas han reducido a escombros al partido socialista, derrotado ampliamente por el popular. Pero Rajoy no acaba de despuntar. Su intervención parlamentaria de hoy ha sido excelente y ese es el camino para ganar puntos en la opinión pública


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

No hay comentarios: