Blogoteca: La España del PER, blog de Miguel Ángel Rodríguez

viernes, 21 de agosto de 2009

La España del PER, blog de Miguel Ángel Rodríguez

Ya están los socialistas en su salsa: recogieron un país que peleaba por los primeros puestos del ranking mundial, cuyas multinacionales se atrevían a competir en todos los mercados, con una deuda pública saneada, una Seguridad Social con superávit, una sociedad de pleno empleo masculino en muchas comunidades autónomas, y ya lo han llevado al desastre económico y a la desconfianza. ¿Fórmula que tienen para salir de ésta?: el PER.
Maravilloso contemplar el comportamiento de los socialistas en el poder: mienten a su propia gente, despilfarran, caminan sin rumbo alguno y se sacan de la chistera la frase mágica: ¡que paguen los ricos! Y su parroquia les aplaude, como si el problemón en el que estamos metidos se solucionara subiendo los impuestos a Emilio Botín, y como si en España hubiera un millón de emiliosbotines.
España quiere empleo, no PER. Las subvenciones solo valen para quitarle a la sociedad la ilusión por trabajar y por escalar en el trabajo. Gracias al PER y a lo que eso significa ética y moralmente, Andalucía y Extremadura son las regiones más pobres.
Unido al mensaje que de que el tenga posibilidades de ganar su dinero honradamente va a ser masacrado a impuestos, la conclusión es que Zapatero está diseñando un país de vagos, subvencionados con lo mínimo para poder subsistir y, eso sí, dándole las gracias.
Si no vale la pena esforzarse para conseguir una mejor renta porque el que gane dinero tiene que ser despojado de sus bienes para pagar subvenciones, España se desliza hacia la mentalidad de los países comunistas: que aquí no trabaje nadie.
Un radical de izquierdas como Zapatero en el Gobierno de España está haciendo mucho más daño del previsto. Una España de PER no solo no saldrá de la crisis al mismo tiempo que los países europeos, es que no saldrá nunca. En muchos pueblos de Andalucía les han acostumbrado a vivir con quinientos euros nacidos de no se sabe dónde, y les han inculcado que ganar más es cosa de ricos a quienes hay que liquidar. Así van.
Quizá a los que votan a Zapatero les haga mucha gracia eso de que paguen los ricos, pero es una falacia. Los ricos, ricos, ni siquiera pagan.
Quienes van a ser destrozadas son las familias de clase media, en las que entren dos sueldos de mil ochocientos euros. A esos les han subido la luz, los impuestos indirectos, la gasolina, el tabaco, les han puesto radares en las carreteras para sacarles más, y ahora les espera una subida de IRPF. A esos, no a los ricos.
Zapatero se equivoca gravemente si quiere hacer de este país una España de PER. No podemos vivir de la sopa boba y no podemos tener gobernantes que nos digan que ése es el mejor modelo de vida.
Hay que crear empleo, no subvenciones.

Blog de M.A. Rodríguez

No hay comentarios: