Blogoteca: Zapatero, con indiferencia soviética, por Lm Anson, El Imparcial

jueves, 4 de junio de 2009

Zapatero, con indiferencia soviética, por Lm Anson, El Imparcial


Bien por Ramón Tremosa. Al margen de coincidencias o discrepancias ideológicas, el resumen que hizo de la situación actual, durante el debate televisivo, me parece especialmente lúcido.



“Si no se crea riqueza no se puede repartir. Zapatero es el campeón del inmovilismo en Europa. Tiene barreras ideológicas más altas que los Pirineos. Se niega a reformar el mercado laboral. Asiste con indiferencia soviética a la destrucción masiva de puestos de trabajo”.



“Indiferencia soviética. ¡Qué hallazgo! ¡Qué gran verdad! Los soviéticos destruyeron el tejido laboral y luego el Estado contrató a todos los parados. La fórmula de Zapatero para crear empleo, pan para hoy y hambre para mañana, es inyectar dinero en los Ayuntamientos que, en gran medida, lo despilfarran. Si las suculentas cantidades obsequiadas a los Ayuntamientos se hubieran otorgado a las pequeñas y medianas empresas se crearían empleos estables y el dinero, bien administrado por la iniciativa privada, cundiría tres o cuatro veces más.



“Con indiferencia soviética, Zapatero se dedica a poner parches circunstanciales, a maquillar el paro con dinero público. El pasado mes de febrero se dijo: “Para las elecciones europeas, necesitamos ofrecer un dato optimista sobre el paro. Sólo hay una fórmula de efecto inmediato: que los Ayuntamientos contraten. Así que dinero público para los municipios aunque se despilfarren en gran parte y sólo sirvan a corto plazo”. Dicho y hecho. Unos días antes de las elecciones, Zapatero ha proclamado a los cuatro vientos y a las diez televisiones que el paro arrojaba ya cifras positivas, conseguidas con la contratación de 200.000 trabajadores a cargo del dinero de los tributos.



“Con indiferencia soviética, Zapatero ha asistido a la destrucción de empleo. Con indiferencia soviética, ha arbitrado una fórmula electorera para contenerlo provisionalmente y presentarse a las elecciones con una faz decorosa.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Todos los artículos de este autor

No hay comentarios: