Blogoteca: Vargas LLosa y Chaves, LM Anson, El Imparcial

martes, 23 de junio de 2009

Vargas LLosa y Chaves, LM Anson, El Imparcial



La batalla no está perdida en Venezuela. La batalla por la libertad. Mario Vargas Llosa, uno de los cerebros más lúcidos de la intelectualidad mundial, ha sido vejado y atropellado por los sicarios del caudillo bufón Chávez durante su estancia en Caracas para participar en un Encuentro sobre Libertad y Democracia.

Tras regresar de experiencia tan ácida, ha escrito un artículo sobre la situación real de Venezuela. Cree el gran novelista que en la caja de Pandora de la que tantas desgracias chavistas surgieron, permanece todavía la esperanza. Un pueblo sereno y digno, unos sindicatos en gran medida insobornables, una sociedad que se resiste a la genuflexión, están plantando cara al régimen totalitario de Chávez, vertebrado por los cooperantes cubanos que trabajan para convertir a Venezuela en una dictadura comunista. Ya no hay tapujos ni veladuras. Según explica Vargas Llosa con ejemplos incuestionables, el caudillo Chávez articula cada día un sistema inequívocamente soviético.

“Todavía hay elecciones -afirma Vargas Llosa- pero se trata de una operación de relaciones públicas, pues el Gobierno ignora sus resultados y anula y persigue a los opositores elegidos”. Venezuela camina hacia una sociedad oscura y dictatorial a la manera de Cuba y Corea del Norte. Pero grandes sectores de la juventud, muchos trabajadores sindicales, lo más granado de la intelectualidad, se esfuerzan por hacer frente al caudillo y desbaratar sus planes. Yo soy más escéptico que Vargas Llosa pero sí es cierto que los pueblos caminan siempre hacia libertad aunque sea en zigzag y que los dictadores, Franco, Salazar, Trujillo, Hitler, Stalin, Somoza, Pinochet, Castro, son los parénte-sis de la Historia. A veces demasiado largos, la verdad.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Todos los artículos de este autor

No hay comentarios: