Blogoteca: De las mentiras del INE a la traición del PP, por Roberto Centeno

viernes, 22 de mayo de 2009

De las mentiras del INE a la traición del PP, por Roberto Centeno


El disparate económico de la semana ha sido sin duda el bochornoso espectáculo del estado de la Nación, donde enfrentados a la mayor crisis de nuestra historia, sus señorías, en lugar de dedicarse a buscar una salida a la misma, se entregaron a la demagogia dialéctica habitual, para concluir en el más escandalosos de los fracasos. Hemos entregado el país a un hatajo de necios, analfabetos y cobardes, y lo vamos a pagar muy caro. España y su economía están dejadas de la mano de dios, sin rumbo y sin timonel.

Y precisamente ante una de las cuestiones planteadas por Rosa Díez, la indiscutible vencedora moral del debate, la única que puso sobre la mesa soluciones de calado para superar la crisis (1), Zapatero afirmaría sin sonrojarse que “la transparencia es el valor fundamental de la democracia”, cuando ha convertido la manipulación y la mentira en norma de comportamiento y forma de gobierno. Zapatero, con la ayuda del PP, ha corrompido y prostituido hasta la médula todas y cada una de las instituciones independientes garantes de la democracia, y que en el caso del INE, del Banco de España o del INEM, nos mienten absolutamente en todo: mienten sobre el PIB, mienten sobre el paro, mienten sobre el déficit, mienten sobre la deuda, y mienten sobre la crítica situación de las pensiones y del sistema financiero.

Y así, esta misma mañana, el INE dentro del engaño masivo habitual antes de unas elecciones, ha presentado unas cifras de PIB absolutamente delirantes y que no coinciden con nada, igual que el gobernador del Banco de España mentiría elevando falsamente en un 25% las cifras de crecimiento dos semanas antes de las elecciones generales, para engañar a los ciudadanos, y ayudar así en forma decisiva a Zapatero y sus secuaces a ganar las elecciones. Un hecho que podría ser de cárcel en cualquier país democrático.

El INE nos cuenta hoy que la economía española ha decrecido, pero mucho menos que el resto de países europeos, cuando 9 de cada 10 parados de la zona se generan en España, hay que ser unos trileros para sostener tal patraña. Según estos farsantes, nuestro PIB cae menos de la mitad que en Alemania (-3 % frente al -6,9 % en tasa interanual), donde se está creando empleo y no destruyendo, con un par. Pero no solo es el paro lo que no cuadra, según el INE en el primer trimestre el consumo ha caído un 4,1 % y la inversión un 13,1%. Pero ocurre que las ventas interiores deflactadas, el mejor indicador del consumo, han caído un 16%, y la inversión medida por la disponibilidad de bienes de equipo un 43%, es decir que los principales componentes del PIB, consumo privado e inversión, que representan el 87% del total, han caído cuatro veces más de lo que afirman estos tramposos.

Y hoy precisamente han aparecido los primeros brotes verdes que veía la vicepresidenta, una señora de una simpleza y una necedad pasmosas. El primero, que más que un brote es una selva, es que el BCE ha reducido el valor de descuento del papel de nuestros bancos y cajas, entre un 30 y un 40 %, una cifra brutal que refleja la desconfianza creciente en el valor de los activos de nuestro sistema financiero, lo que puede plantear un problema de liquidez, añadido al de solvencia, de proporciones desconocidas. Decisión que se añade a la tomada ayer por la agencia Moody´s poniendo en revisión la calificación crediticia de los 36 primeros bancos y cajas del país, cuyas perspectivas según la agencia “se han deteriorado seriamente desde 2008”. El Banco de España, como he venido denunciando reiteradamente, ha permitido a bancos y cajas un falseamiento sistemático de la realidad, que si tuviera que cumplir las reglas norteamericanas o inglesas estarían quebradas en un 60%.

Y el otro gran brote, es que justa al contrario de lo que afirman los mentirosos del INE, que la producción industrial y los servicios siguen cayendo pero menos, todos los indicadores de actividad y demanda, muestran que efectivamente siguen cayendo, pero no menos, sino más. El índice de producción industrial del – 22% en febrero al -25 % en marzo, las ventas interiores del -16 al -17%. y la bomba conocida también hoy, las ventas de vehículos industriales , el indicador más preciso de la inversión, se han desplomado en abril un 75,7%.

Y por último, un hecho de una vileza extrema, una auténtica ignominia, un insulto del PP a sus votantes. Muchos de Uds., al igual que yo, hemos votado al PP, pues bien estos indignos a los que en mala hora elegimos, han votado ayer en contra de la propuesta de Rosa Díez de recuperar para el Estado las competencias de educación, como lo oyen. Es decir, que están de acuerdo con que la educación no sea un elemento de cohesión sino de enfrentamiento, que están de acuerdo con que no se pueda estudiar en español en Cataluña, y que están de acuerdo con que se utilicen versiones delirantes de la Historia, para fomentar el odio y el enfrentamiento entre españoles. Esto es lo que nuestros indignos representantes han votado. Hagan Uds. lo que quieran pero yo el día 7 votaré a Rosa Díez, pero sepan que si votan PP están votando la ruptura de España en 17 reinos de taifas, están votando la ruina de España, porque ningún país puede mantener una estructura de Estado que absorbe y despilfarra el 60 % del gasto público, que es a lo que estos miserables del PP están jugando, y cuando un Zapatero enloquecido dice que va a ofrecer más dinero a las CCAA, y que como ya no hay más en la hucha lo hará con cargo a deuda, es decir con el dinero de nuestros hijos, las CC.AA. del PP son las primeras en ir a Moncloa a poner el cazo.


(1) Las propuestas de Rosa Díez eran:

PRIMERA.-Restablecimiento de la unidad de mercado, hoy fragmentado en 17 partes independientes Las empresas españolas han crecido siempre con la ampliación de los mercados y ahora vamos justo en sentido contrario: la ruptura de la unidad de mercado es el elemento simple más importante en la pérdida de competitividad de la economía española que ha perdido en cinco años un 30 % de cuota en el comercio mundial. En el momento actual existen unos 120.000 funcionarios dedicados a legislar, implantar y vigilar el cumplimiento de la normativa comercial en las diferentes CCAA. Es decir, 120.000 personas dedicadas a dificultar el comercio y los intercambios y a reducir la productividad de la nación. Hay que estar absolutamente locos para tener un modelo de Estado de permite esta barbarie.

SEGUNDA.- Recuperar para el Estado las competencias en Educación. Imprescindible para lograr la mayor cohesión del país, y para poner fin a su utilización en algunas CCAA para fomentar el enfrentamiento y el odio entre los españoles, falseando hasta la náusea la realidad histórica.

TERCERA.- Restablecimiento del equilibrio de la Seguridad Social y del sistema de pensiones que, en contra de las mentiras del gobierno, se encuentra al borde de la de quiebra. Según los datos del último estudio actuarial realizado por el Catedrático de hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, según el cual manteniendo la situación actual es necesaria una rebaja de las pensiones en un 40% para garantizar su continuidad del sistema de pensiones. Es evidente que es imprescindible y urgente la reforma del sistema para garantizar su continuidad. Adicionalmente, durante los años 80 y 90, los distintos gobiernos utilizaron los excedente de las cotizaciones para pensiones, entonces no existía Caja, para financiar otras actividades, por un montante total de 245.000 millones de euros. En otras palabras, el Estado debe a los pensionistas 245.000 millones de euros más sus correspondientes intereses.

No hay comentarios: