Blogoteca: ZP da un giro a la desesperada: más derroche y ultraizquierda

sábado, 18 de abril de 2009

ZP da un giro a la desesperada: más derroche y ultraizquierda


Roberto Centeno realiza como siempre una radiografía descarnada. No gusta nada a las clases pasivas (sindicatos y gobiernos) ni a las activas que han sido conducidos a la ruina. El futuro es peor y la crisis será interminable.


El disparate económico, no de la semana sino del año, ha sido el giro a la desesperada de Zapatero, que ante el estrepitoso fracaso de sus medidas económicas, y las malas perspectivas electorales, ha decidido abandonar todo atisbo de racionalidad presupuestaria, y llevar a España a la bancarrota. Y para ello ha nombrado a un gobierno de “aparachik”, en el sentido soviético del término, incompetente y pendenciero, con el doble objetivo de implicar al partido en su alocada huida hacia adelante, y girar a la vez hacia la izquierda más extrema.

Un giro que pretende desviar la atención sobre la economía, y cuando se produzcan disturbios sociales graves, ponerse al frente de ellos, y con la ayuda de los vendidos de UGT y CCOO, desviar las iras de la gente hacia los Bancos, la CEOE, y la Iglesia Católica, que merecerán lo que les pase por su insensatez. La banca porque teniendo la llave de los superendeudados medios de comunicación, los mantienen al servicio de la ultraizquierda, y “diversas instancias” católicas, que justo cuando se anuncia el mayor acoso a la Iglesia desde 1936, ha decidido desarmarse y entregar su gran emisora a cuatro intrigantes, sin más objetivo que forrarse, despidiendo a la mitad de la plantilla y poniendo la COPE a disposición del mejor postor.

Y el primer acto del plan de gasto masivo, será entregar 20.000 millones adicionales a CCAA y Ayuntamientos, donde Cataluña se llevará, como siempre la mayor parte. Un paso más en la insolidaridad territorial y el desmantelamiento de España. Entregas que se harán por la vía del Titulo VIII de los Presupuestos, calificando las transferencias como activos financieros, lo que les permite llevarlas directamente a Deuda, y así poder ocultar el déficit, lo que no evitará que este se sitúe en el 15% del PIB en 2009, una cifra inasumible por dos razones, primero porque ningún país, llegará a tal nivel, y segundo, y mucho más importante, porque otras economías saldrán pronto de la crisis, mientras que nosotros tardaremos diez o más años, lo que convierte en quimera cualquier posibilidad de consolidación fiscal, como creen algunos o ingenuos o interesados.

Zapatero empobrecerá a varias generaciones de españoles, porque ese dinero no llegará ni a los parados, ni a las PYMES, ni a los dependientes, sus afirmaciones de que cumplirá los compromisos sociales, cuando tiene a dos millones de españoles tirados en la cuneta sin prestación, ni subvención alguna, y el sistema de pensiones al borde de la quiebra, es la mentira más abyecta que cabe imaginar. El dinero se empleará fundamentalmente – 210.000 millones de euros, en sustituir deuda privada por deuda pública, es decir en avalar con nuestro dinero, los agujeros de bancos, cajas y eléctricas, y que nos lo agradecen con el mayor recorte crediticio y los mayores tipos de interés reales de la historia – 16 % - unos, y con una subida brutal del recibo de la luz, como habrán Uds. comprobado, otros. Y aquí hay una pregunta obligada a los millones de hipotecados, ¿por qué no salen a la calle a exigir al gobierno que avale también su deuda, y que en el caso de bancos y eléctricas, la asuma el Tesoro si ellos no pueden pagarla?

Simultáneamente, seguirán utilizando su habitual dialéctica marxista, que ha demostrado su eficacia en una sociedad tan abundante en descerebrados, subvencionados y sectarios radicales, para quienes solo la izquierda es lícita y la derecha, como Cartago, “debe ser destruida”. Manteniendo la gran mentira de que su objetivo es luchar contra la crisis y el paro, algo que recuerda la palabras del socialista Julián Besteiro, sobre “el Himalaya de falsedades que la prensa roja ha depositado en las almas ingenuas”.Y cuando, como es habitual, todas y cada una de las promesas se comprueben falsas, la consigna es de “sostenella y no enmendalla”, prometiendo y prometiendo hasta el infinito, porque para estos izquierdistas totalitarios, la mentira sistemática y la negación de lo evidente, es norma de comportamiento y forma de gobierno.

Pero el problema, no son solo la mentira y el embuste sistemáticos, es sobre todo una oposición de chiquilicuatres de cuarto y mitad, que dedica sus mejores esfuerzos, a apuñalarse los unos a los otros, como en la UCD. Si esto hubiera ocurrido en cualquier otro país democrático, este gobierno de totalitarios e ignorantes hasta la náusea, habría salido ya por la ventana. Un Berlusconi, por ejemplo, con todos sus defectos, se los habría comido con patatas.

Y luego los personajes. La Vicepresidenta Económica, por obra y gracia de Rubalcaba, es una izquierdista radical, sin la menor idea de cómo abordar la crisis, será la encargada de infundir confianza y sacarnos de la crisis. Un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. David Vegara “cerebro” de economía, la dio el portazo antes que aceptar su disparatado incremento del gasto, y las dimisiones pueden convertirse en aluvión.

La Sra González - Cine, jefa de los pancartistas callejeros, que no le ha dado jamás un palo al agua, pues ha vivido siempre del cuento y de la subvención, igual que los mafiosos de la SGAE, que ahora no solo nos robarán los 400 millones de euros anuales, sino que dispondrán del BOE para saquearnos a placer. Su primera declaración, rodeada de los titiriteros de la ceja, ha sido que restringirá la libertad de acceso a internet, igual que en Cuba, aunque el siguiente paso será meter en la cárcel a quienes los esbirros de la SGAE pillen bajándose música o películas. Luego D. José Blanco y Dña. Trinidad Jiménez, que no sé si sigue con la chupa de cuero, pero cuyos conocimientos específicos y experiencia de gestión son de cero absoluto, nombrados solo, pásmense UDS, porque el gran hombre se lo había prometido. Sólo le falta ya nombrar a Zerolo ministro de defensa.

Y finalmente Manuel Chaves, Virrey de Andalucía durante 27 años, que dice “no recordar nada de lo que no se sienta orgulloso”, un caso de necedad y amnesia extremas, ya que deja el Virreinato con 700.000 parados más, el doble de cuando llegó al poder, y ello a pesar de los 500.000 funcionarios, cuatro veces más de cuando empezó. Y una posición relativa al resto de CCAA en renta “per capita”, en infraestructuras, y en todos los parámetros, que no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado, a pesar de haber recibido ríos de dinero de la Unión Europea y del gobierno, cuyo destino alguien tendrá que investigar, y viene ahora para alumbrarnos con su experiencia. Realmente de traca. No tendremos para comer, pero tendremos Ley del aborto, Ley de la ciencia, Ley de igualdad, y persecución a los católicos, que entretiene mucho a la izquierda. ¿Qué más podríamos pedir?

No hay comentarios: