Blogoteca: Roberto Centeno vuelve a radiografiar la España difunta de ZP

viernes, 20 de febrero de 2009

Roberto Centeno vuelve a radiografiar la España difunta de ZP

Roberto Centeno recupera el pulso y vuelve a ofrecernos una radiografía espeluznante de la actual España en su blog.
Desde que le sigo no le he visto grandes fallos, aunque también es verdad que el diablo ya sabe más por viejo que por diablo. Ya no arriesga en pronósticos espectaculares, pero no es necesario, porque le basta con ir desgranando las cifras y los datos conocidos para acabar conformando un mapa económico muy poco tranquilizador.  Como sin querer va dejando caer las soluciones.
Descubro en los comentarios alguien que le rebate contundentemente sus tesis económicas con el documentado argumento de que don Roberto “es franquista” o algo así. Ante tamaño nivel académico de sus enemigos no es raro que no encontremos a nadie que le tosa. Ya me gustaría a mí.
Me gustaría encontrar a un buen economista que me dijera: “Mira, Centeno es un insolvente y se equivoca en esto, en lo otro y en lo de más allá!” . Reconozco que yo respiraría con alivio. Pero, desgraciadamente, el doctor Centeno parece tener todas las razones, las cifras y sabe manejarlas con una destreza y una independencia memorables. Después, si es partidario de Asdrúbal, de Sila, de don Pelayo o de Franco es algo que sinceramente me las trae al fresco a los efectos que yo le consulto.
Procuro leerle los artículos hasta tres veces. Económicamente también soy un asno. De manera que si le he entendido El diagnóstico del Gobernador o la paja en el ojo ajeno ya nos valdría más ponernos a rezar.
Por encima o muy por debajo, el espectáculo que ofrecen el  PP y  el PSOE. La corrupción que existe en personajes relacionados con el PP y dentro del propio PP (caso de Baleares, para que nos vamos a andar con rodeos) hay que atajarla y castigarla.
Castigarla ya de una puta vez. Ya está bien de perdonar siempre a la delincuencia de cuello blanco y calzoncillo manchado.
Pero el espectáculo del PSOE es literalmente repugnante, usando al untuoso Pepiño de banderín de enganche a milicias  y usando las instituciones del Estado para sus fines, saltándose la ley y medrando gracias a unas filtraciones injuriosas y por cierto ilegales.
Es tan exagerada su manipulación en varios frentes simultáneos que sólo consiguen dar asco. La política ya tiene de por sí bastantes canallas y delincuentes adheridos para que encima hagan ostentación de sus maldades, como si esto fuera un mérito de gran político. Esto es propio de sinvergüenzas y cosas bastante peores.
Si el PSOE espera así recuperar mi estima y la de muchos, perded toda esperanza: sois peor que la peste, peor que los cuatro junetes del Apocalipsis. Image Hosted by ImageShack.us


Pero todavía confío en la sabiduría escéptica del pueblo español que en cualquier momento responderá a esta situación.
Pues bien, no he terminado. Después del anterior artículo enlazado, nos ha ofrecido éste:
Un robo de mil millones (para empezar)
donde se refiere a la Caja Castilla La Mancha. Primero el dinero de la caja desaparece, entra en quiebra, después llaman a ZP para que use el dinero de todos los españoles (que ya estamos arruinados para dos generaciones, cornudos y apaleados) para reflotar la maldita Caja. Y cuando está buenota y sana se cede a otra caja que, quien sabe si en unos años hará lo mismo. Por supuesto los culpables de la quiebra se van de rositas.
Uno empieza a estar cansado, y encima tener que soportar la asquerosa política del ventilador desatado, cuando el mismo que maneja  el interruptor probablemente ya debiera estar encausado por el caso de Villa Psoe en Arosa (Pontevedra).

No hay comentarios: