Blogoteca: "Golpead a la mujer", por Luís María Anson, El Imparcial

martes, 5 de febrero de 2008

"Golpead a la mujer", por Luís María Anson, El Imparcial

La alianza de las civilizaciones (expresión plagiada por Zapatero de un discurso que el tirano Fidel Castro pronunció en Río de Janeiro el 12 de junio de 1991) es una de las teorías amparadas por Philip Pettit, el defensor de la negociación política con Eta, el partidario de erradicar el castellano de la enseñanza en Cataluña, el impulsor del republicanismo cívico y el maestro y mentor aúlico del presidente del Gobierno español.

Tras abrazarse con los turcos, consecuente con el espíritu de su alianza de las civilizaciones, Zapatero ordenó al ministerio de Educación que estableciera clases de enseñanza islámica en el sistema educativo español.

En la azora IV de El Corán, versículo 38, se lee (consulto siempre la traducción de Juan Vernet): "Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres. Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. A aquellas mujeres de quien temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas". En la azora II, versículo 228, se dice: "...los hombres tienen sobre ellas preminencia". De estas afirmaciones, según Samir Khalil Samir, "deriva una tradición secular que otorga al marido una autoridad casi absoluta sobre la mujer, confirmada asimismo por varios hadices".

No parece que esta azora de El Corán concuerde con la ley contra la violencia machista aprobada en el Congreso de los Diputados por el PSOE y el PP. Establecer la alianza de las civilizaciones sobre el derecho del hombre a golpear a la mujer, por no hacer referencia a otras lindezas, no parece una fórmula aceptable para Zapatero desde el punto de vista democrático. Quiero cerrar estas líneas afirmando que El Corán, al-Qur-ân, la lectura, es un monumento a la espiritualidad y que, en líneas generales, predica la paz y la concordia.



.

No hay comentarios: