Blogoteca: ¿Golpe de timón? Pío Moa, Libertad Digital

jueves, 17 de enero de 2008

¿Golpe de timón? Pío Moa, Libertad Digital

Lúcido y estremecedor artículo de Pío Moa en Libertad Digital. Las conclusiones no son ningún desvarío: Si gana Rajoy por poca diferencia, quedará en manos de los separatistas y antiespañoles. Pero si gana por mayoría absoluta se va a reproducir el Frente Popular de 1936, que nos abocó irremisiblemente a una guerra civil.
Uno ya duda mucho de que el PSOE sea un partido demócrata. En cualquier caso tendrá una buena ocasión para demostrarlo durante los proximos cuatro años.
Y el proceso de separaciones regionales nos conducirá a una balcanización incontrolable.

Reproduzco un fragmento del texto de Moa, pero yo siempre recomiendo leer en el original porque entre otras cosas tiene una sabrosa sección de comentarios.


"

Gallardón era, es, el hombre de PRISA en el PP. Demasiado próximo al PSOE, donde, en rigor, podría militar a cualquier efecto práctico: no es de extrañar que su derrota la hayan visto como propia los socialistas y sus portavoces, lo cual ya indica lo oportuno de la medida. Junto con la salida de Piqué, el PP mejora su imagen ante la mayoría de sus electores. Sin embargo falta mucho para que Rajoy pueda considerarse una alternativa real a Zapatero. Le falta reivindicar con claridad la democracia denunciando los desmanes de los separatistas y de la izquierda contra las libertades y la Constitución. Y le falta defender con energía y denunciar con argumentos claros e inteligibles la política de disgregación de España, en lugar de colaborar con ella. Para golpe de timón resulta algo tardío.

Rajoy puede ganar por poca diferencia, y entonces habrá de negociar con los separatistas el proceso de balcanización en marcha (muchos derechistas son capaces de aceptarlo, con tal de que no se haga bajo dirección del PSOE), y salvo que UPD logre votos suficientes para configurarse como partido de apoyo. Y puede ganar por mayoría absoluta (no imposible si las cosas siguen poniéndose feas para Zapo y los suyos), y entonces se verá sometido a una presión brutal del nuevo Frente Popular, que no hay motivos para creer que sepa resistir. Las perspectivas, por tanto, tienden a un empeoramiento en el proceso destructivo abierto por el PSOE.

¿Y si pierde Rajoy? Es difícil decir si, en tal caso, el proceso se acelerará o no. Sea como fuere, estamos inmersos en él, y no se le vislumbra salida, de momento."



Regreso a Mariano Digital

No hay comentarios: