Blogoteca: Zapatero no vale un pito, por Martín Prieto, El Mundo

lunes, 10 de diciembre de 2007

Zapatero no vale un pito, por Martín Prieto, El Mundo



BAJO EL VOLCAN

En una de las numerosas conversaciones Gobierno-socialistas-Batasuna-ETA, que no existieron pero que fueron, un representante «español» explicó que lo malo de la Guardia Civil era que sólo obedecía al duque de Ahumada. Eso es falso porque es un cuerpo de gran fidelidad constitucional, y hasta se dividió durante la Guerra Civil. Tan leales que pasan a Francia sin armas para ser asesinados por una tigresa y sin saber si el Gobierno que les manda acabará indultando a su verdugo. ZP lleva seis años maquinando una salida negociada a ETA y cree ser más ingenioso que Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. Y creerá tener estrella, que es el desmayo de los megalómanos; la suerte que Napoleón exigía a sus mariscales.

Resulta patético el novedoso discurso antiterrorista de la vicepresidenta tras tantos años de hacer manos con la banda. En tiempo de elecciones hay que agarrarse al palo de la bandera. En su última legislatura, Felipe fue a dar una charla a una Universidad y fue tal la bronca que tuvo que retirarse cabizbajo. Fue el comienzo de su declive y parece seguirle ese fantasma a ZP que no deja que le pite nadie, cambiando el protocolo del Congreso oficiando a puerta cerrada un funeral de Estado. A Aznar lo más bonito que le han llamado es asesino, pero ZP no aguanta un pito porque tiene la mandíbula de cristal fuera del calor de sus mítines.

Estos mínimos silbidos no son aquel «Maura, no» de la prerrepública, entre otras cosas porque no hay Maura, ni el «Váyase señor González» del monotemático Aznar de la lluvia fina que al final cala. El pitido es de la Corte, chulapón y faltón. Así se requería a los cocheros de punto y se reventaban los estrenos. Pitas a quien no te molestas en personalizar. ZP tiene tres meses para derogar la autorización del Congreso para negociar con ETA e ilegalizar Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, que tiene nombre de zarzuela. Si no se va a movilizar la derecha pese a las pijerías de Juan Costa o la estolidez de Mariano Rajoy.

Por lo demás, ZP no vale un pito, no merece esa pena y es utilizado por el pensamiento único socialista como símbolo de la caverna, el búnker y la ultraderecha que quieren ver en el PP. ¡Qué error lo de Zerolo! Aznar se fue entre una gran pitada y ahora éste no se sabe si vuelve o se va entre pitos y flautas. Sarkozy, a más de ejercer de Pimpinela Escarlata, baja a la calle a discutir con los obreros en huelga. ZP circula como blindado, como dentro de un tubo, sin contacto. Será por eso que le pitan.

© Mundinteractivos, S.A.

Regreso a Mariano Digital



No hay comentarios: