Blogoteca: Bye, Bye, Spain, por Manuel Molares do Val

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Bye, Bye, Spain, por Manuel Molares do Val


Bye, Bye, Spain

Desde que Rodríguez Z cede incansablemente a las exigencias nacionalistas a cambio de su apoyo coyuntural, Antonio Elorza, centroizquierdista, catedrático de Ciencia Política y uno de los intelectuales más cercanos al PSOE, alerta sobre la deriva de estos aliados, antes moderados, hacia el independentismo.
Viene a decir que los nacionalistas siguen el dicho de que se les da la mano y cogen el brazo, lo que convierte al PSOE en tonto útil en un proceso secesionista difícil de parar.
En su último artículo, publicado en “El País”, Elorza advierte que no debe creerse al Gobierno ni a sus medios afines –entre ellos mismo el diario donde escribe- cuando afirman que esa actitud nacionalista nace de “la irritación suscitada por la política de Aznar en el pasado; y además no hay que ser alarmista”.
Pero en realidad esa irritación sería poco importante si Rodríguez Z no hubiera cedido tanto poder estatal sólo para mantenerse en el Gobierno.
Y se acumulan cada día síntomas secesionistas que no tienen que ver con el PP o Aznar, como la reciente manifestación en Barcelona por problemas de infraestructuras que derivó en independentista, con Pujol y Maragall en cabeza.
O la caída en el País Vasco del presidente del PNV, el razonable Josu Jon Imaz, y la toma del poder por los radicales de Urkullu e Ibarretxe.
Lo que le escandaliza a este intelectual tan cercano al PSOE es que se vayan transfiriendo trozos de soberanía estatal a cambio, por ejemplo, de que los nacionalistas no reprueben a la ministra de Fomento: Elorza sugiere que nunca se vendió tan barato un país.
El problema ahora es que este PSOE amaestrado y pactista justificará cualquier secesión como inevitable y fruto de un proceso democrático..., por culpa de Aznar.


Visiten el blog de Manuel Molares do Val, Crónicas Bárbaras.




No hay comentarios: