Blogoteca: Eta a favor de que Zapatero gane las elecciones, de Luis María Anson en El Mundo

viernes, 23 de noviembre de 2007

Eta a favor de que Zapatero gane las elecciones, de Luis María Anson en El Mundo



Eta quiere que Zapatero gane las elecciones para que prosiga el proceso de rendición del Estado ante la banda terrorista. El PSOE perdió las municipales en gran parte por la irritación que causó en la opinión pública la imagen de indignidad del presidente genuflexo ante los etarras. La banda, para ayudarle, decidió publicar el comunicado de 4 de junio pasado, anulando el alto el fuego. Con ese comunicado concluía el primer tiempo del partido. Zapatero se retiraba a vestuarios proclamando que perseguiría de forma implacable a los terroristas. Muchos analistas entendieron que, a pesar de las rotundas declaraciones, el presidente por accidente está deseando jugar el segundo tiempo del partido, hasta el punto de que cierto comentarista sagaz apuntó que el comunicado del 4 de junio parecía también pactado entre Zapatero y Eta.

Estamos en el descanso del partido, de manera que la indignidad de la negociación política con Eta no contribuya a vaciar de votos la cesta electoral del PSOE. Existe, sin embargo, la convicción fundada de que agentes internacionales, sobre todo cubanos, prosiguen la negociación política con la banda. Y ahora EL MUNDO ha descubierto un documento policial solvente, según el cual miembros del PSOE o de su entorno se entrevistaron en octubre con dirigentes terroristas en una localidad entre Austria y Alemania. El Gobierno ha negado pero no ha sabido o no ha podido desmentir de una manera inequívoca. También negó negociaciones y encuentros que luego se ha demostrado que existieron. En uno de ellos, Zapatero el embustero, concedió, entre otras lindezas, una asignación de 1.500 euros mensuales a los etarras reinsertados.

El objetivo del nuevo encuentro europeo está bien claro: implorar la clemencia de Eta hasta las elecciones. El escrito desenmascarado por EL MUNDO expone cómo se piensa que la banda terrorista ayude al PSOE para que triunfe en las elecciones de marzo: «Para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, Eta hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones». Por lo pronto, la banda, salvo alguna excepción, ha tenido exquisito cuidado hasta ahora, de que no se produzcan muertes, sin minusvalorar el excelente trabajo realizado por nuestras Fuerzas de Seguridad.

Desde el 4 de junio he dedicado varias canelas a exponer lo que hoy reitero. Las nuevas informaciones que este periódico ha hecho públicas han confirmado lo que algunos vislumbramos. Nada nuevo bajo las madrigueras de Moncloa. El proceso de rendición ante Eta continúa flanqueado, como siempre, por una larga caravana de embustes y ocultamientos.

Si Zapatero gana las elecciones, saltará en muy poco tiempo al terreno para jugar el segundo tiempo del partido de la humillación del Estado español ante la banda terrorista. Todo esto es muy duro, muy descarnado. Me temo que, como en otras ocasiones y otras canelas finas, se convertirá en realidad si circunstancias hoy improbables no lo impiden.

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española

© Mundinteractivos, S.A.
Regreso a Mariano Digital





No hay comentarios: