Blogoteca: Eta mueve ficha en favor de Zapatero, por Luis María Anson (El Mundo)

martes, 11 de septiembre de 2007

Eta mueve ficha en favor de Zapatero, por Luis María Anson (El Mundo)


CANELA FINA

El nuevo comunicado de la banda terrorista parece escrito para evitar que continúe la hemorragia de votos perdidos por Zapatero en las elecciones municipales. Desde los comicios, es la segunda vez que Eta mueve ficha en favor del presidente por accidente. Está claro que las mentiras, la desvergüenza, la indignidad zapatética en el proceso de rendición ante Eta le hicieron perder al PSOE las elecciones municipales. A los etarras les conviene la victoria de Zapatero en las generales y que continúe agazapado en su madriguera de Moncloa derramando mercedes. Así es que, bien motu propio, bien por acuerdo subterráneo con el presidente por accidente a través de los agentes internacionales que siguen negociando, la banda terrorista ha querido brindar, con su comunicado, una nueva baza electoral a Zapatero que ha pasado de ser incendiario a convertirse en bombero para apagar ante la opinión pública el fuego que él mismo provocó.

Mayor Oreja lo ha explicado todo con tanta claridad que hasta la Trujillo lo entendería. Estamos en el descanso del partido, tras jugarse el primer tiempo del proceso de rendición. La persecución «implacable» de las huestes zapateriles contra Eta es sólo palabrería electorera. El think tank de Moncloa no quiere que la cesta de los votos se vacíe a causa de la reacción popular contra la indignidad nacional perpetrada por Zapatero en la negociación con Eta. Si, tras las elecciones generales, Zapatero continúa en Moncloa, asistiremos al segundo tiempo del partido y ocurrirá lo que ha pronosticado Mayor Oreja. Zapatero correrá a galope tendido sobre la arena de la playa pero dejando las huellas de la rendición y las concesiones. Se olvidará enseguida de los atentados y crímenes de Eta, a los que quizá califique otra vez de accidentes. Esconderá su cabeza como el avestruz ante la kale borroca, el chantaje revolucionario y la humillación de la bandera española. Reanudará con entusiasmo su proceso de rendición ante Eta, entre otras razones porque su política ha sido siempre la de sostenella y no emmendalla. El faro de la alianza de las civilizaciones no se equivoca nunca. Se ha encendido para iluminar con su fulgor a las naciones de Oriente y Occidente. Zapatero prescindirá de nuevo, tras las generales, y además con delectación, del Partido Popular, al que enviará de un puntapié en el trasero de Rajoy a los desvanes de la Historia. Se refugiará en el apoyo de los grupos nacionalistas a los que concederá lo que le pidan, troceando a España. Y rubricará el acuerdo con Eta, sobre las bases irrenunciables para los terroristas de la anexión de Navarra y la autodeterminación.

Que nadie piense que la banda terrorista se va a conformar con una parte del poder. Quiere todo el poder. Que se prepare el PNV. Eta aspira a una dictadura totalitaria, a una república socialista soviética en el País Vasco, Navarra incluida, y no cesará en la violencia ni en los crímenes hasta conseguir su propósito. La cortina de humo que Eta ha lanzado, en sus comunicados de junio y septiembre, en connivencia o no con el Gobierno, no debe oscurecer la verdad sobre lo que va a jugarse en el segundo tiempo del partido, como ha explicado con valor y claridad Jaime Mayor Oreja.

Las actas, las actas. La opinión pública española tiene derecho a conocer lo que Eta y el Gobierno, de tú a tú, acordaron durante la negociación política y que fijaron en las actas de las reuniones de las que sólo conocemos lo publicado por Deia y Gara. Antes de las elecciones generales los ciudadanos deben conocer lo pactado para que puedan votar en libertad, con conocimiento de causa. No despertará demasiado entusiasmo entre los españoles saber que Eta acordó con el Gobierno que, a través de los impuestos pagados por todos, los etarras reinsertados recibirán de forma indefinida una asignación mensual de 1.500 euros. PSOE y Gobierno se batirán como panteras de Java para que no se desvelen las actas. El PP y las asociaciones de víctimas del terrorismo deberían exigir con todos los medios a su alcance la transparencia en un asunto que aclararía lo que va a suceder en el segundo tiempo del partido si Zapatero vuelve a ganar las elecciones.

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española

© Mundinteractivos, S.A.


Regreso al blog de Mariano Planells


No hay comentarios: