Blogoteca: ¿Maniobra de Zapatero?, por Luis María Anson (El Mundo)

viernes, 27 de julio de 2007

¿Maniobra de Zapatero?, por Luis María Anson (El Mundo)

CANELA FINA

¡Qué gran artículo La viñeta de David Gistau ! Lo he leído perplejo. David Gistau representa lo mejor del joven periodismo español. Es independiente, libre, sagaz, lúcido, penetrante. Le acompaña siempre una escritura de vanguardia, una adjetivación desconcertante, la metáfora que deslumbra. Hay espinas entre tantas rosas porque en alguna ocasión, al hablar de Steffi Graf, por ejemplo, perdió el espíritu ansoniano que le caracteriza.

David Gistau afirma en su artículo lo que muchos pensaban y nadie se atrevió a escribir: la torpeza infinita del secuestro de El jueves no es tal torpeza sino una maniobra perfectamente calculada para instalar en la sociedad el debate monárquico, ajeno por ahora a las preocupaciones del español medio. Según Gistau, detrás de la acción del fiscal general del Estado, está la mano de Zapatero que mueve a Conde Pumpido como la ventrílocua célebre a Doña Rogelia. «Con un regusto a vendetta familiar, y con tal de ganar la guerra que el abuelo perdió, Zetapé ha vuelto a abrir aquellos frentes con el pretexto de la memoria histórica».¿Estará jugando un nuevo órdago el ludópata político que se cobija en Moncloa? ¿Habrá puesto en marcha una turbia maniobra para, dejando al Rey aparte, erosionar al sucesor? ¿Habremos emprendido ya el camino, como se hizo con el proceso de rendición ante Eta, para, embuste tras embuste, actuar al margen de la Constitución en busca de la restauración republicana?No sé si David Gistau tiene razón. Mi opinión personal es que no. Zapatero está en otras cosas, por el momento. En todo caso, el artículo de Gistau es un sagaz ejercicio de anticipación. De Zapatero se puede esperar cualquier cosa, desde la alianza con el caudillo bufón Chávez hasta utilizar a agentes castristas para negociar con Eta, desde la agresión directa a la Iglesia Católica hasta adornarse la cabeza con el símbolo palestino, desde aplaudir la mofa de Carod-Rovira coronado de espinas hasta pactar con el dirigente independentista catalán vaya usted a saber qué sueños republicanos.

Dicen los zapaterólogos que si el presidente por accidente gana las generales un poco más airosamente que en 2004, a España en el año 2012 no la va a conocer ni la madre que la parió. Zapatero propone marginar por completo al PP, excluyéndolo de las decisiones nacionales. Quiere potenciar al máximo a los partidos nacionalistas situando a varias regiones de España en la frontera de la independencia. Pretende sustraer a la Iglesia del concierto económico en los colegios y perseguir como a ratas a curas y monjas, a los que considera como el opio del pueblo, al mejor estilo del marxismo decimonónico. Reanudará públicamente en cuanto pueda el proceso de rendición ante Eta, cumpliendo los compromisos contraídos con la banda terrorista: la anexión de Navarra y la autodeterminación. Y, tal vez, jugará el órdago que apunta Gistau: la erosión del heredero de la Corona para retornar a la gloria de la II República.

Esto es lo que dicen algunos expertos en zapaterología. No sé qué pensar. Ni a los lectores de este periódico ni a mí nos sorprende ya nada que venga de Zapatero. Todo es posible con él, hasta la legalización de la poligamia para cumplimentar la alianza de las civilizaciones. Por eso hay que aplaudir a los que, como David Gistau, denuncian con tiempo las turbias maniobras tejidas en sí sé que tenebrosos corredores de Moncloa..

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.


© Mundinteractivos, S.A.

...regreso al Principal


--

No hay comentarios: